Así lo vimos: Tercer fin de semana de Septiembre


Lunes, 28  Mayo de 2018

Procesión Magna en Málaga

En la capital de la Costa del Sol estaban de celebración, se celebraba el aniversario de la coronación de la patrona de la ciudad malacitana. La Virgen de la Victoria "invitó" al resto de imágenes coronadas de la ciudad a que la acompañasen en una procesión magna que lo tenía todo para triunfar. Las imágenes más devocionales de la ciudad se pusieron sus mejores galas y salieron en sus tronos por las calles de Málaga. Pero pese a tener a las principales imágenes en sus tronos procesionales y ser una procesión amena por lo corto de sus cortejos, el impacto en lo que a público se refiere no fue el esperado. Mucha gente de fuera, eso si, pero la acogida malacitana no fue la mejor. Pese a todo, a los que nos gusta, fue una delicia poder ver tanto y tan bueno junto. Aquí una galería de ello.



Lunes, 28  Mayo de 2018

Procesión de la Pastora de Capuchinos

Como siempre, con las flores en su plenitud, sale la primera Pastora de Sevilla. Desde el convento de Capuchinos, se asoma una dulce muchacha que sale al campo con su Hijo y acompañada de un rebaño de fieles que la sigue, la adora y le canta. Un año más el calor acompañó a la procesión que discurrió por las calles del barrio, donde los balcones engalados, las sevillanas y las lluvias de petalos la esperaban. El culmen llegó cuando el paso de la Pastora se adentró en la calle Antonio Machín.



Lunes, 7  Mayo de 2018

Procesión de San José Obrero

Pistoletazo de salida al periodo de Glorias en Sevilla. Este año muy comprimido debido a la Semana Santa tardía. Como siempre, se abre la este periodo en el barrio de San José Obrero, donde su patrón sale a las calles de la feligresía. Y como siempre acompañado por multitud de devotos y fieles, que disfrutaron de un recorrido bellísimo por las plagadas calles repletas de naranjos y casitas bajas. Así pues, un año más que ponemos punto y seguido a un tiempo bello como el penitencial, disfrutemos de las glorias en Sevilla.



Lunes, 19  Marzo de 2018

Domingo de Pasión

Siete son los días que nos separan de la gloria. Siete días y siete noches en los que Sevilla pasará de ser una ciudad, a ser la galería de arte más importante del mundo. El centro neurálgico de la Semana Santa mundial y el epicentro de millares de devociones. Cuando el sol bañe las calles el próximo Domingo, estaremos ante los diez días más importantes del calendario. Soñemos y disfrutemos, porque como muchos piensan. El Domingo de Ramos, es el principio del fin. Echémonos a las calles, invadamos la ciudad y reivindiquemos la Fe cristiana. Dentro de siete días será Semana Santa.



Lunes, 5  Marzo de 2018

Tercer fin de semana de Cuaresma

A tres semanas del Domingo de Ramos, el tiempo sigue siendo frio y lluvioso. Poca tregua le esta dando San Pedro a los cofrades para que podamos disfrutar de la Cuaresma. En esta ocasión nos fuimos desde San Jacinto a la Capilla de los Dolores, para disfrutar de imágenes tan portentosas como el Señor de las Penas, la Virgen de los Dolores o el Señor de la Salud de la Candelaria. Una semana menos en el calendario y en solo quince días se proclamara desde el atril del Maestranza que llega la Semana de Dios a la ciudad más bonita del mundo.



Lunes, 26  Febrero de 2018

Segundo fin de semana de Cuaresma

Otra semana más que tachamos en el calendario. Otra semana menos que nos separa del Domingo de Ramos. En un fin de semana de esos que podemos recorrer la ciudad de una punta a otra para disfrutar de los cultos y actos que celebran nuestras hermandades. Hoy vamos desde el Barrio León, hasta la Calle Orfila pasando por los dos Cristos con la advocación de Soberano Poder. Sin dejar atrás la belleza inconmensurable de la Virgen de la Victoria o la serenidad del Cristo del Calvario en el coro de la Magdalena. En fin, disfruten que esto ya esta aquí.



Martes, 20  Febrero de 2018

Viacrucis de las Hermandades de Sevilla

Ilusión. Esa podría ser la palabra que definiría a este Viacrucis con el Señor Cautivo de Torreblanca. Ilusión de sus hermanos por pasear por el centro de la ciudad a su titular. Y lo cierto es que cumplieron, el Señor siempre fue arropado en un ambiente de recogimiento y sobriedad. Cumplió los horarios y se paseó por las calles con elegancia. Toda una experiencia que abre la veda a otras hermandades lejanas o de vísperas, las que ya tienen un espejo en el que mirarse.



Lunes, 19  Febrero de 2018

Primer fin de semana de Cuaresma

Comienza la trepidante Cuaresma. El pistoletazo de salida se dió el pasado miércoles y este fin de semana ha estado repleto de acontecimientos, aquí os traemos unos cuantos. Desde el Viacrucis del Señor de la Sentencia por las calles del Barrio de la Macarena, hasta el hermoso besamano de la Virgen de la Hiniesta. El camino hasta la gloria ha comenzado.



Lunes, 12  Febrero de 2018

Segundo fin de semana de Febrero

En tres días volverá a ser Cuaresma. Cuando todavia hay frio en las calles y el sol aun no se ha desperezado rompiendo en calor. La ceniza volverá a ser impuesta en nuestras frentes con la cuenta atrás más mágica. En apenas 42 días volverá a ser el Domingo de la ilusión, de las palmas y del blanco de la sonrisa de los niños que al bajar la rampa del Salvador nos traeran la semana de Dios.



Lunes, 29  Enero de 2018

Último fin de semana de Enero

Del Porvenir a San Julián, en este soleado Domingo, paseamos por barrios donde en cada uno de sus días de Semana Santa hay revuelo de capas, de alegría y de ilusión. Domingo de Ramos o Miércoles Santo en la mente de todo aquel que se acerca en este día a visitar a sus amados titulares. La Virgen de la Paz, del Refugio y los Cristos de la Buena Muerte y el Señor de las Penas nos acercan un poco más a ese tiempo de espera magico que se vislumbra en el camino.



Lunes, 18  Diciembre de 2017

Día de la Esperanza

Esperanza. El nombre que en Sevilla se escribe con letras mayúsculas en el sentimiento de la ciudad. Cuando el frio cala los huesos, el calor de sus miradas penetra en nuestras almas al encontrarnos frente a frente con las devociones que reinan las cabeceras de muchas camas de nuestras casas. El día 18 de Diciembre siempre es esperado por muchos sevillanos que vuelven a mirar a los ojos a sus madres del cielo.



Lunes, 11  Diciembre de 2017

Extraordinaria Amargura de Jerez

Inmaculada, sin pecado original. Dogma que hace 400 años que se proclamó, y que en Jerez han celebrado por todo lo alto durante este año 2017. Para cerrar las conmemoraciones se celebró en la Catedral jerezana la tradicional vigilia, pero este año presidida por la imponente imagen de Mª Stma. de la Amargura en su espectacular paso de palio. Por dicho evento, se celebro un traslado y una procesión de regreso el pasado día 8 de Diciembre, desafiando al frio. La Amargura calentó los corazones de los que pudimos disfrutar de su presencia.



Lunes, 19  Noviembre de 2017

Besamano y besapie del 18 de Noviembre

El frio ha llegado a Sevilla, las procesiones gloriosas (a falta de la Pura y Limpia del Postigo) han terminado. Pero aun teníamos que regocijarnos en el calor del pecho de la Virgen de la mirada amarga. Madre de San Juan de la Palma que por el adviento baja de su camarín para que depositemos nuestro beso en su mano. Además de Ella, en la Capilla de la Universidad nos esperaba más radiante que nunca la Virgen de la Angustia, soberbia y arrebatadora. Gracia y Amparo y el Señor de la Coronación de Espinas completaron los actos a los que asistimos este fin de semana.



Lunes, 23 Octubre de 2017

Procesiones de la V. del Rosario de la Macarena y la V. de las Nieves

Final del mes de Octubre, con las penúltimas procesiones de este ciclo del Rosario, esta vez con dos procesiones muy diferentes. Por un lado el bullicio, la multitud y el sabor a barrio con la Virgen del Rosario de la Macarena y por otra parte la intimidad, la elegancia y la blancura de la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca. Dos ambientes casi opuestos para dos procesiones que no podemos perdernos.



Lunes, 16 Octubre de 2017

Coronación Canónica de la Virgen de la Salud

El día más grande de los últimos tiempos en el Barrio León se vivió el pasado 14 de Octubre, cuando su Madre y Señora de la Salud fue coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral. Y todo ello quedó plasmado en una procesión que duro casi 13 horas por las calles de Sevilla. Desde las 16.30 y hasta las 5.45 estuvo la Virgen repartiendo Salud. Aquí una muestra de su paso por las calles de Triana.



Lunes, 16 Octubre de 2017

Procesión de la Virgen del Rosario de San Julián

Una procesión de gloria de las más entrañables sin duda es la de la Virgen del Rosario de San Julián, por su sabor a barrio, por su recorrido, por el acompañamiento de la Banda del Sol, etc. Como cada año la Virgen del Rosario volvió a transitar por esas calles estrechas y empedradas que dan tanto sabor a los domingos de Octubre.



Lunes, 2 Octubre de 2017

Procesión extraordinaria de la V. de los Dolores de Carmona

Aunque en Sevilla capital este mismo día hubieron varias procesiones por sus calles, quisimos trasladarnos a la provincia para vivir la salida extraordinaria con motivo del 450 aniversario de la cofradía de la Humildad de Carmona. Por este motivo salió en su paso de palio la Virgen de los Dolores por las calles de la localidad. Haciendo las delicias de todos sus devotos y vecinos. Aquí una muestra de dicha procesión.



Lunes, 25 Septiembre de 2017

Procesiones de la V. de las Mercedes y la Pastora de Triana

Septiembre es un mes con fuerza en el ámbito de las procesiones de gloria. Este fin de semana pudimos vivirlo gracias a las procesiones de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, que volvió a recorrer las calles de las mediaciones del Museo, San Vicente y la Puerta Real con la elegancia que le caracteriza. Y en Triana disfrutamos de la Pastora, una fiesta que ha tomado cuerpo en los últimos años, aunque quizás las maneras parezcan importadas de otros lugares de la provincia sevillana..



Martes, 15 Agosto de 2017

Procesión de la Virgen de los Reyes

Tradición, es la palabra si queremos definir la procesión de la patrona. Mismo día siempre, misma hora, mismo repique de campanas y Sevilla a sus plantas. Al amanecer asoma el palio de tumbilla a las plantas de la Giralda. Como cada año los nardos perfumaron los cuatro puntos cardinales que representan las cuatro vueltas que da la Virgen para saludar a su pueblo.



Lunes, 17 Julio de 2017

Procesión de la Virgen del Carmen Santa Catalina

Julio, es el mes del carmelo. Y en Sevilla, aunque no tengamos mar, lo celebramos por todo lo alto, incluso con procesiones fluviales. Desde el barrio de la Macarena, hasta Triana, se suceden procesiones donde la Virgen del Carmen es la protagonista. En esta ocasión os traemos una pequeña galería con la que protagonizó la unica gloria de nuestra ciudad que procesiona bajo palio. El Carmen de Santa Catalina.



Lunes, 29 Mayo de 2017

Procesión de la Pastora de Capuchinos

En la Ronda de Capuchinos cada mes de Mayo hacen honor a su nombre, ya que por la pequeña puerta sale a visitar a los fieles de su rebaño la imagen de la Divina Pastora. También como cada año cientos de personas la acompañan por cada calle del barrio y explotan de júbilo cuando llega a Antonio Machín donde salvas de cohetes y sevillanas la saludan.



Lunes, 22 Mayo de 2017

Procesión de la Virgen de la Alegria

El calendario vuelve a dar la vuelta y llegamos a Mayo, el mes de María. En estas primeras fechas tenemos procesiones con un sabor clásico indudable, como es la de la Virgen de la Alegría. Por sus estrechas y recoletas calles, se pasea triunfante sobre su alta peana dorada. Comenzó para nosotros el ciclo de glorias con esta magnífica procesión.



Lunes, 17 Abril de 2017

Semana Santa 2017

Todo un año para ver los primeros nazarenos blancos camino del Porvenir, todo un año para escuchar el tintineo de las bellotas del palio de Juan Manuel al compás de la marcha de Font de Anta, todo un año para ver el fulgor de la Estrella que más alumbra, para recoger la cátedra impartida por el cisquero de San Lorenzo y vernos en los ojos de la Esperanza. Todo un año que pasa en 8 días como si un suspiro fuera. Tan solo queda un año de nuevo.



Lunes, 3 Abril de 2017

Domingo de Pasión

Siete son los días que faltan para que la primera hermandad de nuestra Semana Santa esté en las calles. Ya ha pasado el pregón que pronunció ayer Alberto García Reyes y también se ha cumplido el tradicional Domingo de Pasión con multitud de actos y cultos a nuestras imagenes. Hasta en trece pudimos estar presente y aquí os dejamos nuestra última galería antes de que los nazarenos blancos paseen por las calles del barrio del Porvenir. Todo está listo, Sevilla nos espera.








- Lo mejor y lo peor de la Semana Santa 2016

- El colmo de los colmos

- El Viacrucis: Mal acaba lo que mal empieza

- ¿Se nos esta yendo de las manos?

- El "Salsa Rosa" Cofrade

RSS Feed Widget








Martes, 20 Marzo de 2017

Tecer fin de semana de Cuaresma

Martes, 7 Marzo de 2017

Viacrucis del Consejo

Lunes, 6 Marzo de 2017

Primer fin de semana de Cuaresma

Lunes, 27 Febrero de 2017

Cuarto fin de semana de Febrero










Contacta - Sevilla Eterna 2018